Étudiants

Los franceses cultivan la pasión por el arte de vivir. Les encanta cultivarse, comer en un restaurante, ir de tiendas y visitar museos. Francia es un país de fiesta, de convivencia y de intercambio que hay que disfrutar.

LOS PLACERES DE LA MESA FRANCESA

En Francia, el arte de vivir es, sobre todo, el arte de la buena mesa. Declarada patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, la gastronomía francesa está reconocida en el mundo entero gracias a los numerosos chefs que han sabido exportar sus conocimientos al extranjero. Pastelería, bollería, recetas tradicionales, vinos excepcionales y curiosidades culinarias: cada región posee sus propias especialidades. No dudes en descubrirlas para sorprender a tu paladar.

 

Salle de restaurant français
Photo by Diogo Fagundes

FRANCIA, PAÍS DE LA ELEGANCIA

Francia es un escaparate mundial de la alta costura y del prêt-à-porter. A los franceses les encanta vestirse bien y son los reyes de las compras. Nunca faltan ocasiones para mirar escaparates mientras se pasea por las ciudades francesas. Boutiques de diseñadores, tiendas de segunda mano, grandes almacenes y marcas internacionales: hay algo para todos los gustos y para todos los bolsillos.

 

Ropa flat lay
junko nakase

LA CULTURA EN TODAS SUS FORMAS

A los franceses les encanta ver exposiciones, ir a conciertos, frecuentar los teatros y sumergirse en las salas oscuras de los cines. La oferta cultural francesa es muy completa. Al llegar el verano, los festivales se multiplican por todo el país: una buena manera de descubrir la cultura y la convivencia a la francesa. Las creaciones culturales francesas (películas, obras de teatro, pinturas, etc.) representan también este célebre arte de vivir.

 

Pirámide del louvre desde abajo
Jonathan Velasquez

EL ARTE DE CELEBRARLO TODO

Para los franceses, el arte de vivir es sobre todo el arte de la celebración. Cualquier ocasión es buena para salir. Por ejemplo, durante el Día National, el 14 de julio, se celebran los tradicionales bailes de bomberos. Otro ejemplo, en junio, tiene lugar la fiesta de la música durante la cual los músicos alegran las calles con sus conciertos. En el sudoeste de Francia podrás descubrir las famosas ferias, las veladas del Beaujolais nouveau o de la Nuit blanche: cualquier excusa es buena para reunirse y pasar un buen rato.

 

sirviendo copas de champagne
Photo by Alexander Naglestad

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir