POSTULAR A PRIMER AÑO DE LICENCIATURA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Étudiants
Pays concerné(s)
Uruguay

¿Cómo postular a primer año de licenciatura en una universidad pública?

Para aplicar a un primer año de licenciatura en una carrera no-selectiva (es decir, todas las carreras en las universidades públicas menos formaciones CPGE, BTS, DUT), los estudiantes uruguayos o de otra nacionalidad no-europea que residen en Uruguay tienen que enviar  a Campus France Uruguay un “dossier blanc”, que corresponde al proceso de postulación de DAP (Demande d’Admission Préalable), entre el mes de noviembre y el mes de enero, para empezar la universidad en septiembre. Los estudiantes deben escribir a Campus France Uruguay para conocer las fechas exactas de postulación al Dossier Blanc o referirse al párafo siguiente.

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES PARA EL AÑO UNIVERSITARIO 2021-2022

1 de noviembre de 2020: Fecha de apertura del proceso de posulación via "Dossier Blanc".

17 de enero de 2021: Fecha límite de recepción de su "Dossier Blanc" en Campus France Uruguay.

EL PROCESO DE POSTULACIÓN DE DAP CONSTA DE ALGUNAS ETAPAS

  • Escoger la(s) carrera(s) y la(s) universidad(es) a la que el estudiante quiere aplicar, asegurándose que las universidades escogidas imparten las carreras seleccionadas. Consulte las carreras disponibles accediendo a éste catálogo de formaciones de pregrado.
  • Llenar el Dossier Blanc. Más abajo encontrará el modelo del año 2021/2022.
  • Adjuntar todos los documentos solicitados en la guía explicativa. Más abajo encontrará el modelo de la guía del año 2021/2022. Ojo: si el estudiante está cursando 3° de BGU al momento de aplicar, su lista de referencia para saber qué documentos deberá adjuntar es la lista B1. Si el estudiante ya tiene su título de bachillerato al momento de aplicar, su lista de referencia para saber qué documentos deberá adjuntar es la lista B3.
  • Solicitar una cita a Campus France Uruguay para revisar su carpeta, escribiendo a montevideo@campusfrance.org
  • Entregar su carpeta completa a la oficina de Campus France en Uruguay en las fechas indicadas. Es obligatorio solicitarnos una cita por mail para remitir su carpeta (montevideo@campusfrance.org). En caso de no poder entregarnos su carpeta en manos propias, puede enviarla por Servientrega. 

No se aceptarán carpetas incompletas o entregadas fuera de la fecha límite.

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir