Estudiar en Francia, ya sea en las universidades o en las grandes écoles, supone numerosas ventajas. En primer lugar, la garantía de disfrutar de uno de los mejores y más accesibles sistemas de educación superior del mundo.

UN SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

La excelencia de la educación superior y de la investigación en Francia goza de un gran reconocimiento en todo el mundo. Numerosas universidades y grandes écoles francesas ocupan posiciones importantes en las clasificaciones internacionales más ilustres, como la Times Higher Education (clasificación del Financial Times), la QS (clasificación de Shanghái) o el U-Multirank de la Unión Europea. Al realizar sus estudios en Francia, se beneficiará de este reconocimiento.

Este renombre se debe principalmente a la trayectoria excepcional de los investigadores franceses. Con trece medallas Fields, Francia es la segunda nación del mundo en el campo de las matemáticas. Cuenta además con sesenta y dos premios Nobel, entre los que destaca la emblemática Marie Curie. Además de ser la primera mujer en recibir un premio Nobel, el de física en 1903, se convirtió también en el primer investigador del mundo en conseguir un segundo premio Nobel, esta vez el de química en 1911.

UNIVERSIDADES Y GRANDES ÉCOLES AL ALCANCE DE TODOS

La calidad de la educación superior en Francia es el resultado de un anhelo político permanente. Año tras año, las autoridades públicas realizan una gran inversión en educación e investigación. Tanto es así que la educación constituye la principal fuente de gastos del Estado y representa más del 20 % de su presupuesto.

Esta política permite a Francia ofrecer a los estudiantes uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo y, sobre todo, uno de los más accesibles. De hecho, las universidades y las grandes écoles francesas ofrecen formaciones de gran calidad con matrículas accesibles.

 

La totalidad de la formación impartida en nuestras universidades cuenta con el respaldo de laboratorios de investigación acreditados y el conocimiento de profesores con experiencia. Sea cual sea su campo de estudio, en Francia estará siempre rodeado de expertos apasionantes.

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir