POSTULAR A 2° O 3° AÑO DE LICENCIATURA, A LICENCIATURA PROFESIONAL, O A MAESTRÍA

¿Cómo postular a 2° o 3° año de licenciatura a licenciatura profesional, o a maestría?

Uruguay no es un país con procedimiento “Etudes en France”. En este sentido, los estudiantes uruguayos o extranjeros que residen en Uruguay y quieren postular a un segundo o tercero año de licenciatura, a una licenciatura profesional, o a un máster en Francia, deben aplicar directamente vía la página web de la(s) universidad(es) escogidas.  Puede consultar los catálogos de Campus France para obtener sus datos de contacto. Las instituciones de educación superior les informarán sobre su procedimiento de solicitud de inscripción.

En general, las plataformas de inscripción de las universidades están abiertas entre febrero y abril cada año, pero cada universidad tiene sus propias fechas límites de aplicación y cada universidad puede solicitar requisitos diferentes, por lo que los estudiantes deben chequear bien el proceso en cada una de las universidades a las que quiere aplicar.

Si la candidatura del estudiante está aceptada, recibirá un documento que confirma su admisión. Después de recibir este documento, el estudiante podrá iniciar los trámites en el Consulado de Francia para obtener un visado.

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir